miércoles, 10 de diciembre de 2014

Crónica 12 + 1 para las superticiosas (06/12/2.014)

Tejedoras aquí me teneis de nuevo convertida en "periodista-cronista" para informar de la quedada que tuvimos el dia de la Constitución y que a pesar de ser festivo acudimos un montón, claro que se entiende porque estamos en la gloria con nuestras labores y comentarios y los golpes de humor que nos gastamos.

      Antes que nada decir que no faltó la querida "merienda" y que corrió a cargo de nuestra Pili que nos trajo de Piedrabuena una torta y unos corazones que estaban de rechupete, y si no mirar la pinta que yo creo que con mirarlos ya se ven como estaban:
                              Esta torta no dejeis de comprarla cuando paseis por Piedrabuena.

Y los corazones igual se deshacian en cuanto te los metias en la boca.

Y cuando ya cambiamos impresiones y "merendamos" pues empezamos como locas a tejer, tejer y tejer....que además teniamos al lado un grupo que habia comido alli y estaban en la sobremesa y no salian de su asombro de vernos con nuestras labores y lo bien que lo estabamos pasando, y que terminamos saludandonos y todo.
Os pongo un aspecto de nuestra reunón
Esto es una parte y ahora mas, teniamos lleno!!!!!!!!


Fijaros la luz que tenemos, que los dueños muy amablemente nos han puesto un foco para nosotras y solo con una vez que les dijimos que la luz no era muy generosa.... son de verdad amables y serviciales al 100%.


Aqui tenemos a nuestra Pili partiendo el "bacalao" porque ella es muy dispuesta...



Y aqui está el cuello o braga que se ha confeccionado en un 100% merino extrafino, el grosor es un "Aran" con agujas de 6 mm. y que le ha quedado de "lujo" y que ella misma vende y tiene mucha variedad y un colorido que alucinareis si visitais su página www.mimadeja.com que no dejeis de verla merece la pena y podeis decirlo a vuestras amigas porque es muy interesante las lanas que tiene.


Este gatito es un amigurumi que Mariajo llevó porque su hija va a hacer un mercadillo solidario con gatos el domingo 14 en Poblete y andan como locas haciendo gatitos que por cierto son monisimos y también nos llevó su cuello para que veamos como va y aqui lo teneis...es como el de Pili y el mio...
También otra Pili que tenemos en el grupo que es hermana de Ana nos llevó las faldillas que empezó en la quedada anterior y que ya ha terminado.....es una MAQUINA  que por cierto le han quedado muy muy bonitas!!!! Mirar......

Su hermanna Ana ya lleva el poncho muy avanzado y al igual que Carmen aunque en distintos tonos le está  quedando precioso



Vino Jose desde Toledo para estar con nosotras y se volvió a marchar que ya tiene mérito venir a propósito..Gracias guapa por tu compañia que sabes que nos gusta mucho y trajo su cuello ya terminado y mirar que elegante y bonito es un azul marino del punto que hizo Carmen en el de su nuera o sea precioso


También vino Charo que sigue con los calcetines para su marido para Reyes y que le está quedando muy chulos

Los esta haciendo con agujas circulares y así no llevan costuras...una fenomena.....

Nuestra veterana Pepa se puso manos a la obra a hacer el cactus que llevó Mariajo y que seguro que le saldra de concurso como todo lo que hace

Este es el que hizo Mariajo 

Y además hizo esta aplicación para una nueva labor....


Josefina empezó una nueva labor un abrigo para ella misma en un verde caza precioso y con un punto que es muy a proposito para que le quede muy sentado mirar como queda:

Cuando esté acabado lo subiremos.

Nuestra creativa Paz esta haciendo un saquito que vimos en Madrid en Creativa que es una moneria y como siempre pone su toque personal,  el saquito que vimos estaba cofeccionado con dos agujas y ella lo está haciendo de ganchillo y le va a quedar de exposición:

Tenemos que resaltar que llego con el gorro que me tiene entusiasmada y que ella se hizo que ya lo puse en el blog pero que lo vuelvo a poner porque merece la pena y asi sabeis cual es...

Es o no es bonito..... creo que voy a tener pronto uno.....

Rosa se llevo un jersey ya terminado pero que decia que estaba corto y claro enseguida la experta Pepa le dió la solucción, y al final se le ha quedado a su medida y no se nota nada,..claro!!!!con una maestra asi!!!!
pero es que tambien nos propuso un truco para cuando empezamos labor de dos agujas y que no quede "achuchado" y es poner los puntos en las dos agujas juntas o en una mas gorda y seguro que queda fenomenal..hacer la prueba...




Aqui la teneis en plena faena.

También nos acompañó Mª Jesus, otra maestra y que le cunde que ya quisiera yo hacerlo asi, el bolso que empezó el sábado lo tiene ya casi acabado.:


Sabe hacer de todo y muy bién. Enhorabuena.

Carmen sigue con su poncho y promete que el sabado lo llevara terminado lo subiré pero además está haciendo mas cuellos....Incansable y osada porque mirar lo que se trae entre manos.

Esta es la lana que se ha comprado, le va a quedar precioso no,.. lo siguiente.

También estuvo Susana que tiene entre manos un monedero en morado Precioso y cuando lo termine lo subire, asi es como lo lleva


Faltaron algunas pero porque no pudieron ir, pero en las próximas seguro que si.
Y luego yo que sigo con el cuello mas otro que he empezado y que ya lo subire cuando esten terminados.
Espero no ser aburrida, sino informadora, para poneros al dia de nuestras QUEDADAS.
El próximo Sabado 13 de Diciembre tendremos otra y que seguro que estaremos a tope de labores y novedades como siempre. Un Besazo a todas.

3 comentarios:

  1. Tu si q eres una fenómena!! Vaya crónicas, aunque no esté no te preocupes q os tengo controlas!!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Increíble la crónica y las quedadas y proyectos. Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre maravillosaaaaaaa!!!! nos lo pasamos rebien, anda que no. El patrón del cuello, no sé si pusimos como se llama, es el Keiko y se puede descargar del Ravelry. Y los corazoncitos eran "mantecaos", dulce muy navideño y por otra parte riquísimooooooooo.
    Estoy deseando veros el sábado otro ratejo y esta vez espero que no haya contratiempos.
    Besazos gordos.
    ^_^

    ResponderEliminar